Pasa la cubeta

¡Ya tienes la cubeta en tus manos, es tu momento!

Antes de seguir la cadena, cárgala con una donación.

¡Ahora sí, sé parte de la reconstrucción de las comunidades mexicanas!

¡Gracias de corazón!

Dona con tu tarjeta de crédito o débito vía PayPal

pagos

¿Por qué lo hacemos?

Acerca de la cubeta

En México vivimos momentos difíciles, pero también mostramos nuestra mejor cara, fuimos solidarios y empáticos, estuvimos ahí desde el primer momento de la emergencia para aquellos que más nos necesitaban.

Concluyeron las labores de rescate, pero la emergencia sigue, hay muchas comunidades afectadas y miles de familias perdieron sus viviendas. Esta iniciativa busca que el apoyo siga intacto y no cese.

En las última semanas hemos convertido un objeto cotidiano como una cubeta en un símbolo lleno de unión y apoyo. Es tiempo de seguir manteniendo viva esa cadena humana que formamos para salvar vidas, pero ahora para ayudar a que las familias que lo perdieron todo, pronto puedan tener una vivienda en la que se sientan seguras.

¿A dónde va el dinero?

Todos los fondos recaudados en esta campaña se destinarán al proyecto de reconstrucción de Unión Hidalgo en Oaxaca, a través de Fundación AXA.

Preguntas frecuentes

¿Qué es y cómo paso la cubeta?

Pasar la cubeta es una forma simbólica de donar y formar una cadena para que más gente pueda hacerlo.

Al recibir la invitación:

  1. Ingresa al link.
  2. Registra tus datos o conéctate a través de Facebook.
  3. Selecciona el monto que desees donar (para ello necesitas conectarte a tu cuenta de Paypal o crear una cuenta).
  4. Ingresa los datos de tu cuenta de débito o crédito y el tipo de moneda en que donarás (MXN, USD, EUR).
  5. Crea tu video pasando la cubeta y súbelo a tus redes sociales con el hashtag  #QueNoPare.
  6. Comparte la iniciativa con tus amigos a través de Facebook  e invítalos a que realicen su donación y sigan la cadena.

¿Por qué Unión Hidalgo, Oaxaca?

Es una de las comunidades más afectadas por los pasados sismos del 7,19 y 23 de septiembre. Habitan un total de 13,970 personas, en un total de 3,318 viviendas. Un primer censo en la zona muestra que 1,136 viviendas sufrieron pérdida total.

El proyecto será liderado por Construyamos A.C., quien cuenta con experiencia exitosa de reconstrucción de comunidades vulnerables afectadas por desastres naturales.

¿Para pasar la cubeta, tengo que donar?

El objetivo de esta iniciativa, es recaudar la mayor cantidad de fondos de dinero en efectivo para la reconstrucción de la comunidad Unión Hidalgo, Oaxaca, sin embargo, si no puedes donar, comparte la iniciativa y hagamos que llegue a más y más personas, subiendo tu video a las redes sociales con el hashtag #QueNoPare.

¿Puedo pasar la cubeta sin donar?

Claro que puedes, recuerda que buscamos que esta iniciativa pase de mano en mano y así lograr la cadena de donativos más grande del mundo. ¡México nos necesita! Comparte la iniciativa en redes sociales para que más personas se sumen.

¿Cómo solicito un recibo deducible?

Para emitir un recibo deducible de Fundación AXA es necesario:

  • Enviar un correo a fundacionaxa@axa.com.mx solicitando el recibo electrónico que incluya los siguientes datos y documentos:
    • Nombre completo
    • Dirección Fiscal Completa
    • RFC
    • Comprobante de transferencia
  • Todas las aportaciones son deducibles
  • Forzosamente todos los recibos se emitirán a nombre del titular de la cuenta desde la cual se realice el donativo
  • En caso de recibir un donativo de más de $120,000 pesos la Fundación AXA solicitará, de acuerdo a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, datos y documentos de identificación de los clientes o usuarios de quienes realicen actividades vulnerables, respecto de aquellos que sean personas físicas y que declaren ser de nacionalidad mexicana o de nacionalidad extranjera

¿Qué pasa si mi amigo no tiene Facebook?

No te preocupes, invítalo a realizar su donación en la cuenta de Fundación AXA , recuerda lo importante es apoyar a nuestros hermanos.